pgBouncer, el pool de conexiones para servidores PostgreSQL

Aumenta el rendimiento del servidor PostgreSQL a través del gestor de pool de conexiones más extendido actualmente

Categoría: Administración PostgreSQL

En grandes aplicaciones, con cientos o miles de conexiones simultáneas, y sobre todo si estas realizan poca actividad con la base de datos antes de finalizar, el uso de un pool de conexiones mejorará el rendimiento del servidor al reutilizar las conexiones. pgBouncer es el pool de conexiones para PostgreSQL más robusto y estable hasta el momento y estas son las razones que lo hacen ser también el más ampliamente usado.

Disponible en:

En este curso aprenderás lo que es un pool de conexiones para un servidor y por qué son útiles. En concreto hablaremos de pgBouncer, el pool de conexiones para servidores PostgreSQL más ampliamente usado.

Aprenderás a instalar pgBouncer y a hacer una configuración rápida para tenerlo funcionando en apenas 3 minutos.

Pero no nos conformamos con eso. Explicamos, una a una, todas las opciones de configuración de pgBouncer para que puedas sacarle el máximo partido: parámetros genéricos, de autenticación, de log, etc. así como los distintos métodos disponibles para la autenticación de las conexiones. También veremos todas las opciones posibles de ejecución.

pgBouncer dispone de una Consola de Administración para controlar el proceso y monitorizar su función. En este curso la explicamos al detalle.

A lo largo de 27 vídeos te enseñamos a instalar, configurar y gestionar pgBouncer y a monitorizar su actividad para que te conviertas en un expert@ en la materia.